miércoles, 25 de agosto de 2010

Ante la noticia del nombramiento de Procuradores encargados del cobro de reparaciones civiles establecidos en juicios por CORRUPCIÓN

Ante la noticia del nombramiento de Procuradores encargados del cobro de reparaciones civiles establecidos en juicios por CORRUPCIÓN del Ministerio de Justicia,


Ante esa noticia, José Alberto un amigo de facebook,en forma adecuada recoge el sentir de la ciudadanía al mostrarse escéptico de los resultados eficaces que puedan tener estos funcionarios.

Pero, basta con ponerse escépticos?

Qué podemos hacer como público ante la noticia del nombramiento? Qué podemos hacer cómo ciudadanos ante lo que pasa?

La época del público o ciudadano mero observador y criticón después del fracaso, NOS HA DADO A LOS PERUANOS PÉSIMOS RESULTADOS.

Dialogando con José Alberto, le refería que coincido con él en su preocupación, en el sentido que la mejor prueba de la eficacia o no, será que tengan éxito en la tarea para la que se le ha contratado. Pero lo que hay que hacer también, es HACERLES SENTIR EL PESO DE UNA CIUDADANÍA VIGILANTE Y QUE ESTÁ A LA ESPECTATIVA DE LO QUE HAGA O NO HAGAN.

La época del ciudadano mero observador y criticón despiadado después del fracaso, NOS HA DADO A LOS PERUANOS PÉSIMOS RESULTADOS.

Los procuradores deben sentir desde ahora, QUE ESTAMOS VIGILANDO Y ALERTAS. Debemos escribirles para alentarles y sugerirles; y para pedirles cuentas.

Debemos hacerles conocer que se equivocaron si pensaban que ya tienen un contrato bien pagado para hacer poco y pasar el tiempo hasta el cambio de gobierno.

Felizmente, hoy en día tenemos las herramientas tecnológicas que nos permiten “ser un dolor de cabeza” de los flojos inmorales. Además, quiéralo o no el Gobierno de turno, existen leyes y organizaciones a las que podemos recurrir y denunciar si los procuradores no procuran.

Estoy seguro que somos una inmensa mayoría los que queremos lo mejor para nuestro Perú. Qué queremos que sus instituciones marchen y funcionen a cabalidad. Y que estamos dispuestos a ALGO PARA ELLO.

Somos una inmensa mayoría, QUE YA NO DEBE SER SILENCIONSA.

A través de la eficacia de los funcionarios con responsabilidades adecuadas, las instituciones mejorarán. Y, en este caso el Ministerio de Justicia, creo que está caminando por la ruta adecuada al actuar y publicitar lo que hace. Se ganará en eficiencia.

PERO, UNA COSA MUY IMPORTANTE: No nos olvidemos que nada ganamos con correr, si no estamos por la ruta correcta.

Jorge Javier Miletich Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario