martes, 14 de septiembre de 2010

DECRETOS LEGISLATIVOS 1095 y 1097 SON UNA LAMENTABLE EQUIVOCACIÓN.

Puede decirse que "es una lamentable equivocación y que el Ministro Rey es una persona honesta"? El Primer Ministro lo acaba de decir en una entrevista con Augusto Álvarez, hoy martes 14 en la mañana, un  día después de la bomba atómica detonada por Vargas Llosa.
Indigesta lo que sucede!!
Aquí hay dos materias que tenemos que separar:
a.)  Indigna lo que han hecho.
b.)  Indigna que nos insulten dando ese tipo justificaciones.

Las instituciones más honorables dentro del país reclamaron por la trampa fabricada y sin embargo el gobierno nos contesta "nosotros no pedimos esa facultad delegada" Eso qué significa? que porque no lo pidieron, podían hacer cualquier cosa? Esa es una justificación?? o nuevamente, ese es un insulto!!

Respondieron también que “no nos preocupemos que serían los jueces quienes la aplicarían”. Acaso había alguna otra posibilidad de aplicación que no sea a través de los jueces? Siendo delitos los actos que se estaban investigando? El tema precisamente era qué herramienta daban a los jueces, para que estos la tengan que aplicar.  

INDIGNA QUE HAYA UN GRUPO DE PERSONAS QUE SE SIENTEN CON TANTO PODER COMO PARA HACER ESTO QUE HAN HECHO. Ese es un punto que hay que analizar. Debe ingresarse a ese análisis. No debemos distraernos; el resto es deslumbrarse con los juegos artificiales. Ingresemos al análisis de "en qué consiste y quienes integran esa elite de poder". Allí encontraremos EL VERDADERO PODER QUE MANIOBRA EN EL PERU.

Pongámonos en el caso hipotético que ni Alan García ni el Premier participaron en la concepción de esto que ha venido a denominarse “Decretos Legislativos 1095 y 1097”. Pongámonos en el escenario que ambos tenían la convicción que globalmente su gobierno lo habían estado “haciendo bien” y que estaban por terminarlo con éxito y que iba a salir en “olor a multitudes y reconocimiento de los organismos internacionales”.  Ante ese escenario QUÉ PODER PUEDE TENER ESA CÚPULA gestadora de estos DLeg como para haber obligado a Alán García y el Premier a embarrarse en una maniobra obvia y escandalosa?
¿QUÉ CONOCE ESA CÚPULA que puede obligar a una persona tan soberbia (justificadamente o no) como Alán, para que se meta en esta maniobra cochina?  Alan García es un político hábil y de amplio recorrido que cada cosa la analiza desde ese ángulo y uno de sus objetivos supremos es terminar su gobierno bien y reconocido como buen estadista por tiros y troyanos. QUÉ MANEJA ESA CÚPULA que nadie más conoce como para obligarlo a sacar y defender estos “Decreto Legislativo 1095 y 1097”?

Justo hoy 14 de septiembre se conmemora los diez años del bladivideo. Video que también fue “ninguneado” por casi los mismos personajes que hasta ayer 13 de septiembre, hacían lo mismo con los denunciantes de los DLEG 1095 y 1097.

Alguien apuesta sobre si hay o no también un videito de la gestación de los Decretos Legislativos 1097 y 1095?
No nos olvidemos que los maleantes que preparan las atrocidades de la corrupción, son personas muy ególatras y soberbias. Eso nos da una pista por donde indagar y una madeja que se puede jalar para llegar más cerca del centro generador de TODO ESTO.

Esta es una coyuntura muy especial que pone a flote algunas peversidades de nuestra sociedad. Aprovechemos para indagar ahora que están más visibles, para llegar a esa caverna o a esa cúpula que domina todo el panorama, y desentrañar algo de esos manejos.
No nos olvidemos que si no conocemos cómo funciona, no podremos mellar su poder.
INDIGESTA VERDAD?. 

JORGE JAVIER MILETICH MORENO

No hay comentarios:

Publicar un comentario